Loading...

Los platos estrella de Juan Viu

Hoy os desvelamos los platos estrella de Juan Viu, los que los han acompañado desde el principio de su aventura en Viu Espacio Gastronómico.

Podrían ser otros 5 y seguro que tú tienes predilección por algunos diferentes, pero seguro que conoces estos. El orden lo pones tú

1.Tartar de descargamento con majao de tomate de Conil, albahaca y queso Payoyo 

Comenzamos con este plato porque puede resumir la idea de Juan Viu en la cocina de cercanía y de producto. Una base de atún rojo salvaje de almadraba Gadira que se mezcla en boca con sabores atomatados y es terminado con la intensidad y cremosidad del Payoyo.

Además es un plato hecho con productos de la comarca de La Janda, sacando lo mejor de sus pueblos y sus tradiciones en un plato fresco de esos que no faltan en su carta

2. Risotto de ortiguillas

El risotto solo lo podrás encontrar en temporada de ortigas. Este plato es uno de los más deseados en la cocina de Juan Viu. Un intenso sabor a mar y a roca que le ofrece una tonalidad verde al arroz parecida a la del plancton. 

En este momento no se encuentra disponible pero seguro que volverá y en ese momento comprenderás su protagonismo entre los platos estrellas del restaurante.

 3. Lasaña crujiente de ternera de La Janda y bechamel de queso payoyo

Otro de los platos que estás obligado a probar cuando te sientes a disfrutar en nuestro restaurante. El crujiente nos aporta un toque brutal en boca y que envuelve una fantástica salsa casera de tomate. La ternera siempre de la zona y de la mejor calidad, un plato divertido que te hará querer repetir una y otra vez.

4. Tarantelo en tomate de verdad

Otra de las características de Juan Viu es su empeño por los sabores tradicionales, en este caso se acompaña un tarantelo de atún Gadira marcado con un fondo de una salsa de tomate que te hará viajar al pasado. Este plato parte de la idea de volver a los orígenes y homenajear el refrito de la abuela de Juan. Un refrito puede parecerte sencillo pero elevarlo a la máxima potencia de sabores es un reto bastante complicado.

Tambíen ha estado acompañado de sofrito, tomate picante y salmorejo de tomate, en todos los casos el atún queda acompañado de tomate de verdad, el de los sabores de las abuelas.

 5. El camión de Juan Martínez

Para terminar no podríamos hacerlo de otra forma, en esta creación van tres generaciones de pasteleros y se homenajea a las pastelerías de los Martinez. Una versión modernizada del camión de Juan Martinez que ha hecho las delicias de los barbateños y barbateñas durante muchísimos años. 

La tradición y la vanguardia de la mano en un postre de los que te enamoras al primer bocado.

Los platos estrella podrían ser muchos más…

Las carnes maduradas de Discarlux, el arroz de presa, los famosos choco-champis, el solomillo de atún al whisky, la berenjena a la llama con bacoreta o la deliciosa torrija. El tuétano con carabineros, el ajoblanco, la presa, las bravas, el arroz negro y mucho más…

Seguro que tú podrías sacar otra decena de combinaciones y más sabiendo que en poco más de un año Juan Viu ha renovado su carta en varias ocasiones y que cada día presenta varias sugerencias diferentes. De ahí que digamos que estamos ante cocina en movimiento y en crecimiento. 

En definitiva, dentro de muy poco los platos estrella serán otros, habrán nuevas formas de degustarlos y la experiencia cambiará, entonces volveremos a leer estas lineas y nos daremos cuenta de la evolución, de que aquí no se para, de la cocina de Viu, de la cocina viva.

Si quieres probarlos estás a punto de hacerlo. Pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =