Loading...

Las reseñas más polémicas de los mejores restaurantes.

¿El cliente siempre lleva la razón?

El cliente siempre lleva la razón, sí, todos los negocios partimos desde esa base. El objetivo de cualquier empresario, de cualquier bar o de los mejores restaurantes es que el cliente salga 100% satisfecho con sus productos o sus servicios. 

El mundo de las reseñas, las estrellas de Google y las opiniones es otra cosa, ningún restaurante por bueno que sea, por estrellas Michelín que se haya ganado, está exento de las críticas más polémicas.

Hoy queremos que conozcáis un poco más a fondo a lo que los restaurantes y negocios están expuestos. Daremos un repaso por críticas a los mejores restaurantes y cocineros del momento y sus reseñas más polémicas.

  • Aponiente de Ángel León, 3 estrellas Michelín:

El chef del mar, famoso en todo el mundo por sus descubrimientos culinarios relacionados con los sabores más secretos de los 7 mares. El cocinero gaditano ha introducido el plancton en nuestra gastronomía, embutidos marinos, gusanas, peces que nadie utilizaba, Ángel León no es conocido por la casquería precisamente, pues atentos a estas críticas.

Juzguen ustedes mismos.

  • Diverxo, Dabiz Muñoz, 3 estrellas Michelín:

Que un restaurante tenga 3 estrellas no significa que no pueda cometer fallos, que no tengan un mal día con un plato o en un servicio, pero seguro que mantienen el respeto por el comensal.

¿Ese respeto siempre es mutuo?

Te dejamos que saques tus propias conclusiones.

  • Restaurante Mirazur, considerado mejor restaurante del mundo en 2019, 3 estrellas Michelín, Francia

Por suerte, todos estos tipos de restaurantes tienen en su inmensa mayoría valoraciones excelentes, pero siempre hay un pequeño porcentaje de reseñas que lo valoran como pésimo. 

Después de leer multitud de reseñas vemos que hay siempre un comentario que se repite.

Por muy bien que lo hagas, por mucho que te empeñes, por mucho que consigas en el mundo gastronómico la historia se repite. Siempre está el comentario en el que se hace referencia a que en cualquier sitio se come mejor; la tasca de tu barrio, el café de la esquina, o el bar de billar de abajo. No vamos a menospreciar a estos locales, hay auténticas maravillas en nuestros bares, pero de vez en cuando se usa como arma para atacar a los mejores restaurantes del mundo.

  • Celler Can Roca, considerado dos veces el mejor restaurante del mundo, 3 estrellas

2978 opiniones, 2654 de ellas excelentes, pero tampoco se libran de las valoraciones pésimas con 27 de ellas.

Ningún restaurante pone las expectativas, los premios, las valoraciones, las opiniones, el boca a boca, es lo que hace que se hable bien o mal de un restaurante. Si vas a comprobar solo si todo esto es verdad, generas unas expectativas que son difíciles de soportar por los restaurantes. Quizás la única expectativa que debamos tener antes de ir a un restaurante sea la de disfrutar. Aquí puedes ver una de las críticas que más se repiten.

¿Seguimos pensando que el cliente siempre lleva la razón?

Pues sí, lo seguimos pensando, pero creemos que toda reseña puede tener una solución, si tienes algún tipo de problema coméntalo y en el restaurante vamos a intentar por todos los medios darle solución.

Trabajamos para que seas feliz en cada visita y disfrutes de ese momento de relax. Las cantidades, los precios, los sabores, todo está minuciosamente pensado, siempre puede no ser de tu gusto, pero os aseguramos que hay un arduo trabajo detrás.

Tras leer infinidad de críticas a restaurantes de todo tipo vemos que en algunos casos se falta al respeto, se vierten acusaciones gravísimas y se usan todo tipo de artimañas para intentar denostar a algún negocio.

El cliente siempre lleva la razón. En algunos casos nos enfrentamos a críticas de gente que no ha estado en el restaurante, cuentas falsas creadas para clavarte la peor opinión posible. También hay gente de la que se denota un odio que en ningún caso es acorde al trato con el que se le recibe.

Lo importante es saber acatar las críticas

Un día malo lo puede tener el cocinero, el camarero o tú mismo. En los restaurantes se trabaja muy duro durante mucho tiempo, se cometen errores, por supuesto. 

Saber encajar una crítica está dentro del oficio, respetarlas y hacer todo lo posible para solucionar los problemas que se produzcan. Lo que resulta difícil de entender son las críticas personales y los peores deseos al futuro de un restaurante.

“ Que lo cierren “ se titula la peor reseña que hemos recibido en Viu Espacio Gastronómico, con ese título, ya sabrás que no tiene pinta de ir por buen camino el comentario.

Ante este tipo de situaciones que sufrimos todos los restaurantes y compañeros de profesión resulta muy difícil confirmar que el cliente siempre lleva la razón. Cuando se falta al respeto, como hemos visto en algunas de las reseñas a los mejores restaurantes, permite que por un momento cambiemos la frase; el cliente, en alguna ocasión, pierde la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =