Loading...

La revolución del nuevo VIU llegará en 2021, descubre todos los detalles.

Juan Viu

Hablamos de la revolución del nuevo Viu porque lo que viene cambiará el concepto del restaurante casi al completo, dando un giro de 360 grados, pero manteniendo la base de su idea y su cocina. 

Desde el principio os hablamos de que nuestra cocina sería en movimiento y os invitamos a conocer todos sus cambios. En este año y poco, Juan Viu, ha elaborado más de 200 platos, ha cambiado su carta en varias ocasiones y ha sumado varias sugerencias diarias distintas durante todas las semanas.

A continuación os contamos todos los secretos del nuevo VIU y sus dos nuevos proyectos. Has leído bien, dos nuevos proyectos.

  1. Barbate: 

No podía ser de otra forma y nuestro pueblo seguirá siendo el protagonista y el lugar perfecto para dar vida a los nuevos proyectos. Además la gastronomía del municipio será la inspiración de los platos de esta nueva etapa.

  1. Nuevo Viu: 

En octubre cerramos temporada y nos ponemos manos a la obra, nunca mejor dicho, para reformar y construir lo que será el nuevo Viu.

La primera etapa del proceso y la apuesta fundamental será convertir el actual restaurante en uno de los escasos  gastronómicos de la zona . El menú degustación será protagonista, aunque todavía no podemos adelantar cuantos serán ni el secreto de sus platos. 

Os podemos anunciar cómo será esta nueva aventura. Una cristalera cerrará el local convirtiéndolo en una urna y nos mantendrá conectados con la mar y la Playa del Carmen. Se accederá al local por la bodega, pasarás por la cocina hasta llegar a la sala. Una cocina central presidirá la sala. Podrás ver a Juan Viu cocinando en directo a través de una cristalera junto a su mano derecha, el crack de Roberto Quirós.

Se suma al proyecto alguna antigua cara conocida de relevancia y un sumiller muy valorado en Andalucía.

Diez mesas mirando al mar y una experiencia gastronómica desde que entras hasta que sales. Un homenaje a lo sabores marineros barbateños, aunque no faltarán las carnes. 

Un lugar pensado para que Juan Viu lleve a cabo su cocina más personal y creativa y para que el comensal disfrute de una nueva experiencia gastronómica que no solemos ver por la zona.

  1. Nuevo proyecto, nueva apertura.

Muy cerca de Viu estará situado lo que será nuestra segunda casa. Un local en el que primará la idea que se está llevando a cabo actualmente en Viu Espacio Gastronómico. Todavía podremos disfrutar de una cocina más canalla e informal en la que la barra será la protagonista del negocio. 

Una idea más desenfadada que nos dará una visión completa, junto con el restaurante gastronómico ,de la extensa cocina de Juan Viu.

Arriesgarse es la única forma de crecer

Puede parecer una locura cambiar lo que nos ha dado tantos éxitos durante este último año y medio. Puede que asumamos un gran riesgo y que alguna persona lo vea innecesario, pero no vinimos aquí para conformarnos. Crecer, aprender y arriesgarse puede resultar difícil, pero es una de las mayores virtudes de nuestro patrón Juan Viu. La monotonía, quedarse estancado, o el conformismo, son palabras que se han eliminado de nuestro vocabulario. 

Creemos que Barbate y La Janda se merecen que apuesten por esta zona de la forma más honesta y sincera y eso es lo que vamos a intentar transmitir. Habrá un trabajo muy duro detrás de cada paso que demos, pero nuestro objetivo es dar un saltito más y que comer en nuestra casa sea un nuevo atractivo  para la zona.

La cocina en movimiento de la que tanto hablamos se trata de eso, de arriesgarse y de cambiar, de innovar y ofrecer a nuestros clientes ideas nuevas. Abrir nuevas puertas y recorrer nuevos caminos que nos lleven en un futuro próximo a asumir grandes re

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =