Loading...

¿Quíen ganó la batalla de callos, Madrid o Barbate?

Antes de anunciar al vencedor de la batalla de callos tenemos que contaros  el transcurso de este tremendo día. Ayer fue un día muy especial para nosotros, tuvimos en nuestra cocina al gran Jorge Esteban, del Fogón de Trifón. 

Jorge ya estaba en cocinas a los 12 años en el negocio familiar de sus padres, esa esencia de los sabores de siempre la lleva consigo en su Taberna. Trifón ha conseguido que su cocina esté considerada de culto y en Madrid se ha convertido en todo un clásico.

https://www.facebook.com/elfogondetrifon

Una taberna con alma, de las que ya no quedan y con un trato muy cercano y familiar. Sus platos más conocidos son las croquetas de morcilla, el rabo de toro, el gallo de corral y sus famosos callos; y de esto mismo queremos hablarte, de lo que fue la batalla de callos en Viu Espacio gastronómico.

Batalla de callos, Jorge Esteban Vs Juan Viu

La batalla de callos más competida de la historia, en un rincón con sus callos a la madrileña Trifón y en la otra esquina Juan viu y sus callos a la barbateña. Vaca vieja vs atún, una batalla épica que vino acompañada por dos entrantes milenarios, un salpicón  de garbanzos y pulpo por parte de Jorge y contraatacaba  Juan Viu con sus papas aliñás. De este combate tuvimos como asistentes a un público de lujo. 

El equipo de Andalucía directo quiso trasladarse a asistir a este pique gastronómico y fueron testigos de todo. ¿Y quién ganó?

Los vencedores

Los auténticos vencedores de la batalla fueron los asistentes. Cada comensal tenía su propio ganador pero ninguno se ponía de acuerdo. Nos rodeamos  de amigas y amigos para este día tan canalla

 Contaron con una prebatalla espectacular con la presencia de Gadira y algunos de sus productos en salazón, y una espectacular tarta cochina de Paco Melero.

Si al final buscas un ganador, nosotros lo dejamos en tablas aunque hemos ganado el honor de tener a un maestro como Jorge Esteban en nuestra cocina, recibiendo a los invitados y disfrutando de nuestro restaurante. La juventud de Juan Viu y la veteranía de Trifón, ha sido un espectáculo verlos mano a mano, y lejos de una batalla entre enemigos, lo que queda es una gran amistad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + cuatro =